El cristianismo

El cristianismo

Inicio » Entradas » Edad Antigua » El cristianismo

El cristianismo es una religión originaria del judaísmo. Sus primeros integrantes eran los judeocristianos. Se trataba de los judíos que creían que el Mesías ya había llegado, Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre. Jesucristo también era judío. Su desarrollo se fue realizando poco a poco, con cada vez más adeptos. Al principio los centros de reunión eran las sinagogas judías, que con el paso del tiempo se transformaron en lugares de reunión donde celebrar los ritos religiosos propios: catacumbas, cuevas, viviendas particulares e iglesias construidas para desarrollar las ceremonias específicas. El inicio del cristianismo como tal se puede considerar que se produjo a mediados del siglo I d.C. Los primeros líderes de las comunidades cristianas fueron los apóstoles, los elegidos por Jesucristo para difundir el mensaje de la nueva religión.

La persona y las enseñanzas de Jesucristo son las bases sobre la que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su redentor y su maestro. Le reconocen como su Dios y Señor, siendo fieles a su doctrina. Jesucristo nació en Belén, cuando en Judea reinaba Herodes el Grande y el gobernador de Siria era Quirino, todos bajo la autoridad suprema del Emperador de Roma, Cesar Augusto. La vida de Jesucristo entre los hombres se prolongó hasta el momento histórico de la Pasión, muerte y resurrección.

La Biblia es el conjunto de libros que contiene los textos sagrados. En el Antiguo Testamento es una agrupación de escritos arameos, hebreos y griegos. En el Nuevo Testamento son una agrupación de escritos griegos cristianos. El Antiguo Testamento son los textos sagrados que comparten judíos y cristianos. El Nuevo Testamento son los textos sagrados sólo para los cristianos. Narra los hechos relevantes ocurridos después del nacimiento de Jesucristo y en las primeras décadas del cristianismo. Fue escrito entre el 50 d.C. y el 100 d.C. El cristianismo es la religión más extendida por el mundo, estimándose unos 2400 millones de seguidores.

 

Anterior