El cristianismo

El cristianismo

Inicio » Entradas » Edad Antigua » El cristianismo

El cristianismo es una religión originaria del judaísmo. Se fue creando poco a poco, sus primeros integrantes eran judeocristianos. Eran judíos que creían que el Mesías ya había llegado. Era Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre. Jesucristo también era judío. El inicio del cristianismo se produjo a mediados del siglo I d.C. Los primeros líderes de las comunidades cristianas fueron los apóstoles, los elegidos por Jesucristo para difundir el mensaje de la nueva religión.

La persona y las enseñanzas de Jesucristo son las bases sobre la que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su redentor y su maestro. Le reconocen como su Dios y Señor, siendo fieles a su doctrina. Jesucristo nació en Belén, cuando en Judea reinaba Herodes el Grande y el gobernador de Siria era Quirino, todos bajo la autoridad suprema del Emperador de Roma, Cesar Augusto. La vida de Jesucristo entre los hombres se prolongó hasta el momento histórico de la Pasión, muerte y resurrección.

La Biblia es el conjunto de libros que contiene los textos sagrados. Son escritos arameos, hebreos y griegos agrupados en el Antiguo Testamento. Y escritos griegos cristianos agrupados en el Nuevo Testamento. El cristianismo es la religión más extendida por el mundo, estimándose unos 2400 millones de seguidores.

 

Anterior